Adolfo Alsina 1441. 1º piso, Of. 102, CABA alanon@alanon.org.ar 0800-333-0784 - (54-11) 4382-9229 / 4382-9311

Listado de grupos para familiares de alcohólicos

Si te sentís afectado por la forma de beber de un familiar o un amigo, tenemos grupos en gran parte del país. ¡Hoy tenés un lugar!

Reuniones Informativas

Las reuniones abiertas al público se organizan para dar a conocer más acerca de la enfermedad familiar del alcoholismo a través de distintas miradas.

Generalmente hay un panel de oradores que se compone de un familiar de un alcohólico (miembro de Al-Anon / Alateen) y un alcohólico en recuperación (miembro de Alcohólicos Anónimos), quienes comparten su testimonio de recuperación.

A estos oradores también pueden sumarse invitados de la comunidad profesional con la que colaboramos (profesionales de la salud, de las leyes, miembros del clero, etc.

Hacia el fnal todos responden preguntas del público asistente.

Las preguntas pueden ser anónimas.

Publicaciones de reuniones informativas

Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina06/09/2019 @ 13:30
MESA DE DIFUSION EN PARQUE AVELLANEDA

Mañana sábado 7 de Septiembre de 16:00 a 19:00 en el Parque Avellaneda, en la esquina de Lacarra y Directorio en CABA, Grupos de Familiares de Alcohólicos Al-Anon / Alateen (adolescentes), participaremos con una Mesa de Difusión, en el marco de una jornada nacional de difusión de la institución con la que cooperamos, Alcohólicos Anónimos.

Habrá familiares y amigos afectadas por la bebida de otros (miembros de Grupos de Familiares de Alcohólicos) con material informativo y se responderán todas las preguntas.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia de Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de alcohólicos. Si conoces a alguien con esta problematica y te afecta, este es tu lugar.

Tenemos presencia en gran parte del país. En este link encontrarás nuestro directorio de grupos: www.alanon.org.ar

Más info en nuestra Oficina de Servicios Generales 0800-333-0784 de lunes a viernes, de 13 a 16:30hs.

Cualquier duda o pregunta envianos un mensaje privado.
Su pregunta es confidencial y anónima
Imagen: www.pexels.com/es-es/@divinetechygirl

#alanon #alcoholismo #alcoholicos #hombres #familia #autoayuda #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #laico #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #difusion
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina31/08/2019 @ 13:00
¿Te preocupa la forma de beber de un ser querido? Los Grupos de Familia Al-Anon /Alateen son Grupos para familiares y amigos de personas con problemas de bebidas. Si conoces a alguien con esta problemática y te afecta, hoy tenes un lugar.

En este link encontrarás nuestro listado de Grupos: https://alanon.org.ar/grupos/

También podes preguntarnos por Mensaje Privado en Facebook. O llamar a nuestra Oficina de Servicios Generales 0800-333-0784 de lunes a viernes, de 13 a 16:30hs

Es libre, gratuito y confidencial.

Su pregunta es anónima.

#alanon #alcoholismo #alcoholicos #hombres #familia #autoayuda #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #laico #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #difusion
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina22/08/2019 @ 23:16
Sigamos difundiendo la experiencia, fortaleza y esperanza que obtuvimos en los Grupos para personas afectadas por la bebida de otro. 💙

➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de personas con problemas con la bebida.

Buscá tu Grupo más cercano en este link: https://n9.cl/kpzd o sino envianos un mensaje privado.

Podemos ayudarte. www.alanon.org.ar 0800-333-0784
Diseñado por Freepik.es

#alanon #testimonios #alcoholismo #alcoholicos #familia #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #anonimato #autoayuda #difusion #52años #literatura #libros #publicaciones
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina20/08/2019 @ 22:18
Un cartel en mi pueblo dice: "Algunos vienen a la fuente del conocimiento a beber. Otros vienen a hacer gárgaras". Antes de Al-Anon este mensaje me hubiese causado risa y al a vez angustia por no saber si venía a beber o a hacer gárgaras. La vida era blanca o negra y para sentirme cómodo tenía que saber cuál de los extremos se aplicaba a mi situación. Pero cualquier etiqueta que escogía me provocaba malestar y así seguía luchando para componerme.

Ahora, gracias a Al-Anon, acepto con más facilidad la idea de que algunas veces bebo, algunas veces hago gárgaras y otras veces tropiezo con la fuente al pasar a su lado. No tengo que ser el mejor o ser diferente. Ser lo mejor que pueda es suficiente. Puedo así descansar y disfrutar un chiste.

Recordatorio para hoy: Al-Anon me anima a examinar mis pensamientos y acciones, pero en un acto de amor propio, no de autodestrucción. Cuando comience a aceptarme tal como soy, sentiré que la vida es mucho más placentera.

Valor para cambiar, pág. 233.
Image by rawpixel from Pixabay

#alanon #hijosdealcoholicos #alcoholismo #alcoholicos #alcoholico #psicologo #psicologa #psicoterapeuta #psicologia #adicciones #depresion #miedo #depresiones #depresión #tristeza #tristezaprofunda #tristezas #quetristeza #esperanza #felicidad #esperanzas