Adolfo Alsina 1441. 1º piso, Of. 102, CABA alanon@alanon.org.ar 0800-333-0784 - (54-11) 4382-9229 / 4382-9311

Listado de grupos para familiares de alcohólicos

Si te sentís afectado por la forma de beber de un familiar o un amigo, tenemos grupos en gran parte del país. ¡Hoy tenés un lugar!


Reuniones Informativas

Las reuniones abiertas al público se organizan para dar a conocer más acerca de la enfermedad familiar del alcoholismo a través de distintas miradas.

Generalmente hay un panel de oradores que se compone de un familiar de un alcohólico (miembro de Al-Anon / Alateen) y un alcohólico en recuperación (miembro de Alcohólicos Anónimos), quienes comparten su testimonio de recuperación.

A estos oradores también pueden sumarse invitados de la comunidad profesional con la que colaboramos (profesionales de la salud, de las leyes, miembros del clero, etc.

Hacia el fnal todos responden preguntas del público asistente.

Las preguntas pueden ser anónimas.

Publicaciones de reuniones informativas

Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina05/03/2019 @ 2:12
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina25/02/2019 @ 11:10
🗣 EMPEZANDO POR MI

Acababa de separarme del papá de mi hija y estaba en medio de la aplicación del programa de Doce Pasos en Al-Anon ¡Qué difícil!

Ya estaba muy consciente de mis errores y todo el desastre que yo misma había ocasionado por querer controlar la vida de mi madre alcohólica.

A ser consciente de la afectación que tenía a nivel personal, esta situación me empujó a una depresión post-separación y comenzó a aparecer en todo momento el dedo acusador de juez señalando todo lo malo y feo en mí.

Luego entré en el juego de la víctima y pensaba todo lo peor de la otra parte (el padre de mi hija). Pero gracias a la luz de un Poder Superior, algo comenzó a decirme que estos pensamientos no eran correctos. El programa me estaba enseñando todo lo contrario.

También sabía en el fondo que no quería transmitir todo lo feo a mi hija, pero eso era lo que me salía, parecía lo más fácil. Entonces, propuse dar batalla con mis decisiones y recordé el lema “Que empiece por mí”. Cuando aparecía el fantasma de los pensamientos me aseguraba de aplicar el programa y el lema, así volvía a mi centro.

Mi óptica empezó cambiar y hoy ni siquiera permito dejar que el fantasma entre. Sé que está alerta en mi cabeza, pero hoy no le doy el privilegio de abrirle la puerta. He aprendido a aceptarme con aciertos y errores. Sé que la mujer-madre que le ofrezco a mi hija no se parece en nada a lo que era.

Gracias Al-Anon.

MIEMBRO DE GRUPO DE VILLA CONSTITUCION, SANTA FE

📚 "..A medida que me torne menos egocéntrico, iré teniendo mejores defensas contra mi tendencia a ofenderme por los desdenes y las injusticias. Las crisis menores no adquirirán dimensiones desmedidas, porque de ningún modo les atribuiré más importancia de la que tienen"
LIBRO: Un día a la vez
PAGINA: 93
LINK: http://alanon.org.ar/libros/
➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de personas con problemas con la bebida.
Tenemos presencia en gran parte del país. En la primera pagina verás nuestro directorio de grupos.
www.alanon.org.ar 0800-333-0784

#alanon #testimonios #alcoholismo #alcoholicos #familia #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #anonimato #autoayuda #difusion #literatura #libros #publicaciones
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina14/01/2019 @ 15:06
🔵 REUNION INFORMATIVA ABIERTA AL PUBLICO. Organizada por Grupos de Familiares de Alcohólicos Al-Anon: Grupo Un Dìa a la Vez y Grupo Mediodía (Alcohólicos Anónimos)

Para que conozcas más acerca de la enfermedad de alcoholismo y cómo afecta a la familia y amigos los invitamos a esta reunión abierta e informativa.

🗓 FECHA: Sábado 16 de Febrero
🕠 HORA: 20 hs
🏛 DIRECCION: Belgrano 3333 (al fondo) Mar del Plata, Buenos Aires.

ORADORES:

Miembro de Alcohólicos Anónimos en recuperación.
Miembros de Al-Anon
Profesional de la salud (Médico)

Al final los oradores responderán preguntas de los asistenetes. Pueden ser a viva voz o de manera anónima mediante preguntas escritas en un papel y colocadas en una canasta.

Entrada libre y gratuita
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia de Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de alcohólicos. Si conoces a alguien con esta problematica y te afecta, este es tu lugar.

Tenemos presencia en gran parte del país. En este link encontrarás nuestro directorio de grupos: http://alanon.org.ar/wp-content/uploads/2019/01/GRUPOS-ALANON-ARGENTINA-13-01-19.pdf

Más info en nuestra Oficina de Servicios Generales 0800-333-0784 de lunes a viernes, de 13 a 16:30 hs.

Cualquier duda o pregunta envianos un mensaje privado.
Su pregunta es confidencial y anónima
www.alanon.org.ar

#alanon #alcoholismo #alcoholicos #familia #autoayuda #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #laico #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #mardelplata #mdq
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina27/12/2018 @ 18:39
Si te sentis afectado por la forma de beber de un familiar o un amigo, tenemos grupos en gran parte del país.

Hoy tenes un lugar.

Cualquier duda nos preguntas.