Adolfo Alsina 1441. 1º piso, Of. 102, CABA alanon@alanon.org.ar 0800-333-0784 - (54-11) 4382-9229 / 4382-9311

Listado de grupos para familiares de alcohólicos

Si te sentís afectado por la forma de beber de un familiar o un amigo, tenemos grupos en gran parte del país. ¡Hoy tenés un lugar!


Reuniones Informativas

Las reuniones abiertas al público se organizan para dar a conocer más acerca de la enfermedad familiar del alcoholismo a través de distintas miradas.

Generalmente hay un panel de oradores que se compone de un familiar de un alcohólico (miembro de Al-Anon / Alateen) y un alcohólico en recuperación (miembro de Alcohólicos Anónimos), quienes comparten su testimonio de recuperación.

A estos oradores también pueden sumarse invitados de la comunidad profesional con la que colaboramos (profesionales de la salud, de las leyes, miembros del clero, etc.

Hacia el fnal todos responden preguntas del público asistente.

Las preguntas pueden ser anónimas.

Publicaciones de reuniones informativas

Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina14/01/2019 @ 15:06
🔵 REUNION INFORMATIVA ABIERTA AL PUBLICO. Organizada por Grupos de Familiares de Alcohólicos Al-Anon: Grupo Un Dìa a la Vez y Grupo Mediodía (Alcohólicos Anónimos)

Para que conozcas más acerca de la enfermedad de alcoholismo y cómo afecta a la familia y amigos los invitamos a esta reunión abierta e informativa.

🗓 FECHA: Sábado 16 de Febrero
🕠 HORA: 20 hs
🏛 DIRECCION: Belgrano 3333 (al fondo) Mar del Plata, Buenos Aires.

ORADORES:

Miembro de Alcohólicos Anónimos en recuperación.
Miembros de Al-Anon
Profesional de la salud (Médico)

Al final los oradores responderán preguntas de los asistenetes. Pueden ser a viva voz o de manera anónima mediante preguntas escritas en un papel y colocadas en una canasta.

Entrada libre y gratuita
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia de Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de alcohólicos. Si conoces a alguien con esta problematica y te afecta, este es tu lugar.

Tenemos presencia en gran parte del país. En este link encontrarás nuestro directorio de grupos: http://alanon.org.ar/wp-content/uploads/2019/01/GRUPOS-ALANON-ARGENTINA-13-01-19.pdf

Más info en nuestra Oficina de Servicios Generales 0800-333-0784 de lunes a viernes, de 13 a 16:30 hs.

Cualquier duda o pregunta envianos un mensaje privado.
Su pregunta es confidencial y anónima
www.alanon.org.ar

#alanon #alcoholismo #alcoholicos #familia #autoayuda #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #laico #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #mardelplata #mdq
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina27/12/2018 @ 18:39
Si te sentis afectado por la forma de beber de un familiar o un amigo, tenemos grupos en gran parte del país.

Hoy tenes un lugar.

Cualquier duda nos preguntas.
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina06/12/2018 @ 9:37
¿Te afecta la forma de beber de un ser querido y buscás ayuda? Podés acercarte a nuestras reuniones donde parientes y familiares de alcohólicos compartimos experiencias, fortalezas y esperanzas para enfrentar nuestro problema común.

Las reuniones tienen lugar los lunes y jueves de 19.30h a 21h en la Parroquia San José. La participación en el grupo es libre y gratuita.

Google Maps: https://goo.gl/maps/BpXVRD1BYsJ2

Entrada libre y gratuita
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia de Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de alcohólicos. Si conoces a alguien con esta problemática y te afecta, éste es tu lugar.

Tenemos presencia en gran parte del país. En este link encontrarás nuestro directorio de grupos: goo.gl/6Agid4

Más info en nuestra Oficina de Servicios Generales 0800-333-0784 de lunes a viernes, de 13 a 17h.

Cualquier duda o pregunta envianos un mensaje privado.
Su pregunta es confidencial y anónima
www.alanon.org.ar

#alanon #alcoholismo #alcoholicos #familia #autoayuda #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #laico #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #sanisidro
Al-Anon Argentina
Al-Anon Argentina29/11/2018 @ 0:11
🗣 MI RECUPERACION EN LOS GRUPOS PARA FAMILIARES DE ALCOHOLICOS

Cuando llegué a los Grupos para Familiares Al-Anon, estaba desbordada física, espiritual y mentalmente. Me aislaba; pensaba constantemente en el futuro con temor, y sentía un enorme vacío existencial.

Mi antiguo "yo" era dependiente emocionalmente del otro. Me mostraba siempre ansiosa e impulsiva y tenía muy baja - o casi nada- de autoestima.

Al cabo de cuatro meses de asistir a las reuniones logré bajar mi ansiedad y aprendí poco a poco a controlar mis impulsos. La ira comenzó a ceder y a dar lugar a una sensación más calma, y los sentimientos de soledad y tristeza que siempre me acompañaron, se fueron diluyendo un paso tras otro.

Utilicé las herramientas que Al-Anon me ofrecía: literatura, lemas, pasos, servicio, asistencia a los grupos con asiduidad, escuchar, compartir y recibir sugerencias de mis compañeros.

De todos ellos el Tercer Paso, con la esperanza de un Poder Superior en quien podía confiar, el lema "Esto también pasará" y la valiosa compañía de un Padrino o Madrina para cuando necesité compartir mis pensamientos más íntimos, fueron las herramientas en las que me apoyé al comienzo.

Hoy aplico el Programa día a día. Acepto que no puedo cambiar a nadie más que a mí misma y suelto las riendas antes de actuar impulsivamente. La Oración de la Serenidad y el servicio me han ayudado a descubrir que puedo ser constante y comprometida conmigo y con mis compañeros.

Por todo esto, Al-Anon significa para mí un "Salvavidas Espiritual" que me ayuda a superar el dolor, a tener esperanza y a vivir con serenidad emocional.

DANIELA
MIEMBRO DE GRUPO DE AL-ANON CAPITAL FEDERAL

📚 "...la recuperación significa que estoy aprendiendo a quererme y cuidarme. Suelto las riendas de temores y resentimientos que me impiden gozar de esta vida maravillosa.""
LIBRO: Descubramos nuevas opciones
PAGINA: 27
LINK: http://alanon.org.ar/libros/
➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Los Grupos de Familia Al-Anon son Grupos para familiares y amigos de personas con problemas con la bebida.
Tenemos presencia en gran parte del país. En el link verás nuestro directorio de grupos: goo.gl/6Agid4
www.alanon.org.ar 0800-333-0784

#alanon #testimonios #alcoholismo #alcoholicos #familia #alanonarg #familiaresdealcoholicos #gruposdeayuda #recuperacion #serenidad #sinfindelucro #ong #sanojuicio #valorparacambiar #esfuerzopropio #alateen #anonimato #autoayuda #difusion #52años #literatura #libros #publicaciones