Gacetillas de prensa

Buenos Aires, septiembre de 2016

 

AL-ANON ESTARÁ PRESENTE CON UN STAND
EN LA FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA

Los Grupos de Familia Al-Anon, que trabajan en Argentina de manera ininterrumpida desde 1966, realizarán diversos eventos con el objeto de fortalecer su misión de ofrecer esperanza a los amigos y familiares de alcohólicos. En la actualidad existen más de 25.400 grupos en más de 130 países.

 

En los más de 210 grupos que Al-Anon tiene en Argentina, los miembros comparten experiencias y aprenden a aplicar los principios de este programa a sus situaciones particulares. Se dan cuenta de que no están solos en los problemas que enfrentan y que tienen opciones que conducen a una mayor tranquilidad, ya sea que el alcohólico siga bebiendo o no.

En este sentido y respondiendo a su rol social, esta asociación sin fines de lucro tendrá presencia con un stand en la 31° Edición de la Feria del Libro “Córdoba” a realizarse entre los días 8 y 26 de septiembre en la Plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral. En este espacio, los interesados podrán acceder a información sobre la problemática del familiar o amigo de un alcohólico a través de la distinta literatura con la que cuenta la entidad, como así también conocer sobre los diferentes grupos en todo el país.

“Notamos que en los últimos tiempos se incrementó la necesidad de diferentes actores sociales, ya sean del ámbito público o privado, de acercarse a nuestra organización de manera espontánea buscando conocer la manera de abordar la problemática de toda persona que conozca a un bebedor problema”, asevera Mauricio Riba, Director Ejecutivo de Al-Anon en Argentina, y agrega que “por cada persona que tiene problemas con la bebida, existen mínimamente cuatro individuos que conforman su grupo familiar y/o conocidos que se ven notoriamente afectados”.

El referente de la entidad está disponible para ser entrevistado y brindar más información al respecto.

Para mayor información, se puede establecer contacto por teléfono al 011 4382-9229/9311 o por mail a alanon@alanon.org.ar